Certificados y normativas en nuestras puertas industriales

certificazioni normativa thermicroll

Certificados y normativas vigentes

Transparencia y fiabilidad: certificaciones y normativas vigentes

Thermicroll®, busca la mayor transparencia y fiablidad respondiendo a todas las necesidades relacionadas con las puertas industriales, trabajamos por obtener una mejor calidad y  seguridad de cada porton industrial.

Nuestra calidad y la forma en que trabajamos están certificados, en primer lugar, para ser altamente fiable, ya que los consideran quienes nos eligen.

En segundo lugar, siempre tenemos en cuenta las regulaciones vigentes que regulan nuestra industria y todo lo que le concierne.

Tanto a nivel nacional y de la UE existe un conjunto establecido de normas, cada vez más claramente definidos.

Queremos que usted se encuentre familiarizado con la normativa vigente, para su máxima protección.

Nivel europeo

  • La Directiva de maquinas 2006/42/CE introdujo 09 de junio 2006 y en vigor desde el 29 de diciembre de 2009 en toda la Unión Europea, en sustitución de la anterior Directiva 98/37 / CE.
    Esta norma está bajo la máquinas o maquinaria directivas Directiva (MD): un conjunto de reglas definidas a nivel comunitario, destinada a los fabricantes y productores de máquinas, con el objetivo de definir los requisitos mínimos esenciales para la seguridad y la salud en el campo del diseño y la construcción de máquinas. El objetivo final es mejorar la seguridad de los productos que se colocan en el mercado comunitario.
    El marcado CE es uno de los certificados de conformidad a la norma en cuestión;
  • La norma europea EN 12453/CE  “industriales, puertas y portones comerciales, de garaje – Seguridad de utilización de puertas motorizadas – Requisitos / Puertas y portones industriales, comerciales y de garaje – Seguridad de utilización de puertas motorizadas – Requisitos”. Esta norma especifica los requisitos de rendimiento para el uso seguro para todo tipo de vehículos motorizados de puertas, portones y barreras, destinados a ser instalados en ambientes en contacto con la gente, cuyo uso principal es asegurar el acceso a los bienes y vehículos acompañados o conducido por personas en industrial, comercial o residencial;
  • La norma europea EN 12445/CE “puertas / CE “Industriales, comerciales, de garaje y portones – Seguridad de utilización de puertas motorizadas – Métodos de ensayo / Puertas y portones industriales, comerciales y de garaje – Seguridad de utilización de puertas motorizadas – Métodos de ensayo “. El documento especifica los métodos de medición que se aplicarán a las puertas motorizadas para demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma EN 12453 / CE. En particular, se especifica la forma de medir las fuerzas desarrolladas por la puerta motorizada. De hecho, los problemas de seguridad mecánica están estrechamente relacionadas con el peligro de las partes móviles y por lo tanto a la trituración fuerza que genera el motor. El propósito de la disposición en cuestión es explicar en detalle, dependiendo del tipo de cierre, las distintas pruebas necesarias para asegurar que las fuerzas aplicadas no excedan de los límites establecidos.
  • La norma europea UNI EN 13241-1/CE, “Industrial, puertas y portones comerciales, de garaje – Estándar del producto / Puertas industriales, comerciales y de garaje – Estándar del producto” entrar en vigor el 1 de mayo de 2005. Contribuye, junto el texto se describe anteriormente, para lograr la marca CE, otorgado por un instituto de certificación específicamente notificado por el Ministerio de Actividades Productivas.
    La norma especifica los requisitos para el rendimiento y la seguridad de las puertas, puertas, cerraduras y las barreras que se instalan en las zonas frecuentadas por peatones y para el que la principal preocupación utilizar el acceso seguro a los bienes y vehículos a industrial, comercial o residencial .

Todas nuestras puertas industriales  cumplan estrictamente con las normas que rigen el sector.