¿Como son las puertas industriales? Diseño

El diseño: es la fase preliminar de la creación de las puertas enrollables aisladas y puertas industriales.

La construcción del Empire State Building, la construcción de satélites que se puso en órbita, la producción de un simple lápiz o la pantalla en la que usted está leyendo este artículo. Todas estas situaciones tienen en común una peculiaridad: el diseño
Cuando tenemos una necesidad, como seres humanos dotados de una gran capacidad de análisis y resolución de problemas, pensamos y planificamos cómo podemos responder mejor a la necesidad. Todos los días, todo el día, voluntariamente o no, tenemos previsto cómo actuar.
El diseño es la base de las empresas más grandes y de los mayores logros humanos!

En un entorno  empresarial moderno, de cualquier tipo de bienes es, por tanto, imprescindible contar con una fuerte división para el diseño y desarrollo. Thermicroll®, persigue siempre los mejores diseños industriales que fabrica e instala. Para ello, la producción de puertas industriales requiere una oficina que se ocupa del cuidado de los diversos aspectos técnicos de los propios cierres: todos los elementos que componen deben cumplir con muchos requisitos, no sólo de regulación. Incluso el de la empresa BMP Grupo, hace uso de esta estructura valiosa. Pero veamos más detalles!

Departamento y actividades

disegni tecnici delle chiusure industriali thermicroll spiral door 40

Diseño técnico de puerta industrial Thermicroll ISO40

El departamento de diseño de Thermicroll® consta de un equipo de ingenieros altamente cualificados que estudian los datos recogidos, con el fin de responder a las necesidades, para proporcionar la mejor solución posible. En particular, debe ser la de analizar los espacios de la estructura existente en la que instalar la puerta enrollable aislada o la puerta industrial necesaria. Cada situación presenta limitaciones arquitectónicas y estructurales detalles: el caso  de puertas de alta velocidad como «toldos móviles ‘para Colorobbia, con su adaptación de toda la estructura son sólo algunos de los muchos ejemplos.

A continuación, elija entre la gama de puertas industriales comercializadas, la que mejor responde a su situación particular. En esta primera etapa de selección es importante entender el contexto en el que actúa esencialmente como un modelo y por lo tanto representa el mejor punto de partida:

  • La puerta Thermicroll® espiral ISO 80 garantiza, debido al espesor de la capa de 80 mm de doble pared con rotura de puente térmico, aislamiento térmico completo para cámaras frigoríficas.
  • La puerta Thermicroll® Espiral ISO 50 suele ser elegida por su capacidad de aislamiento, tanto térmico y acústico y por su durabilidad (3 millones de ciclos de apertura / cierre);
  • La puerta industrial Komby, compuesta por una puerta enrollable aislada Classic y una puerta rápida autorreparable BMP permite cerrar durante las actividades laborales  y aporta seguridad  fuera del horario de trabajo.
  • La puerta enrollable aislada Classic para situaciones que requieren un espacio reducido y aperturas en general, grandes, de hasta 7 metros;
  • La puerta industrial Eolo, que se caracteriza por una forma especial, diseñado específicamente, para dar una fuerte resistencia al viento (hasta clase 4, según DIN EN 12424-44), incluso en caso de grandes dimensiones (hasta 12 metros de longitud);
  • la última realización de  puertas enrollables rápidas para residencial / industrial  es el modelo Air Flow. Las características principales son la microperforación de los paneles que componen la estructura, asegurando una permeabilidad de 25% de la superficie de la propia puerta, y  una  alta velocidad de apertura, que alcanza hasta 2 m / seg.

Después de esta decisión, que se lleva a cabo en los cálculos estructurales  teniendo en cuenta diversos parámetros, incluyendo la presión del viento, la exposición a las corrientes de viento, el clima de la zona. En casos especiales, tales como el descrito en el artículo para Colorobbia (mencionado anteriormente en referencia a los toldos móviles »), que tenía que considerar la carga de nieve!
Gracias a estos análisis, hay una carrera continua a la mejora de los productos , que siempre se identifican sobre la base de las necesidades individuales.

Desde aquí se calcula la puerta y todos los componentes, una vez seleccionado también las opciones disponibles para cada modelo, y calculada la potencia del motor necesaria para garantizar el funcionamiento de acuerdo a los parámetros de cada caso individual.

sezione dello scheletro di acciaio della chiusura industriale eolo

Puerta industrial para grandes dimensiones Thermicroll Eolo

Por último, entre el diseño más innovador, calcular el compromiso constante con la investigación y el desarrollo, para ser capaz de alcanzar soluciones innovadoras en el tiempo con las necesidades empresariales, está en constante evolución. De esta manera se crea también una mejora adicional desde el punto de vista de  la seguridad y la calidad de las puertas de alta velocidad. Los diferentes patentes que mantieneThermicroll®, entre ellas la placa de bobinado espiralado que hace que sea una estructura ligera y eficiente, revelan un deseo por aumentar la inversión para mantenerse en la  vanguardia en la construcción de puertas industriales y puertas enrollables aisladas.

Un departamento interno, completamente dedicada al diseño y desarrollo, que le permite tener muchas ventajas, proporcionando enfoque  de consultoría y directo con aquellos que no sólo los clientes, pero la totalidad de los socios del proyecto, siguiendo lo largo de su viaje, hasta utilizar la  puerta instalada. Esto planta a Thermicroll®  una de las empresas nacionales más importantes en el  diseño y fabricación de puertas rápidas, puertas industriales, puertas enrollables industriales y puertas enrollables aisladas.

Para cada situación, nuestros ingenieros le responderán con la mejor solución. Así que, ¿qué estás esperando para probar la capacidad de nuestro departamento de diseño?