FRUIT ATTRACTION EXPO 2016: UN GRAN EXITO!

Bmp Iberica estuvo presente en la feria Fruit Attraction dedicada al mundo hortofrutícola

Esta edición ha sido la más internacional de Fruit Attraction con más de 1.238 expositores de 30 países que suman un 20% de crecimiento respecto a la anterior edición, un 16% más en superficie ocupada, situándose ya en los 40.000 metros cuadrados de exposición. Crece, por tanto, la presencia de empresas de Francia, Italia y Holanda en Europa, y se incorporan nuevas de Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.

Vista del Stand Bmp

Vista del Stand Bmp

Fruit Attractión es posiblemente la feria mas internacional del mundo hortofruticola se celebra en Madrid en el recinto de Ifema.

El jueves 6, el segundo día de feria, se batieron récords de visitas. La organización desvela que visitantes de más de cien países han recorrido la feria desde el miércoles hasta el viernes, sobre todo de Europa, aunque con un importante incremento de visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, así como de Sudáfrica y China. En la edición anterior hubo visitantes de 85 países.

La mayoría de expositores españoles coincide en la gran ventaja que supone celebrar la feria en unas fechas en las que empiezan las campañas de los productos hortofrutícolas más importantes en volumen, como los cítricos, las hortalizas de invernadero y campo abierto, las manzanas, etc. Este año, se ha adelantado incluso más, algo que la mayoría han tomado como algo positivo.

Ha sido una edición en la que se ha visto cómo sigue creciendo tanto la producción como la profesionalización en el segmento ecológico, que ha contado por segundo año con el Organic Hub. De momento, este sector tiene sus miras puestas en la exportación a países de la Unión Europa principalmente.

Detalle de lona serigrafiada en puerta Dynamicroll Food Inox

Detalle de lona serigrafiada en puerta Dynamicroll Food Inox

En BMP IBERICA llevamos más de 20 años trabajando en el mundo de las frutas y hortalizas. Sabemos cómo conseguir una óptima conservación en las camaras ya que conocemos perfectamente cómo los diferentes parámetros de temperatura, humedad y aire afectan al comportamiento de cada producto, logrando inalterar su sabor, textura y valor nutritivo.

Teniendo en cuenta las características de cada producto, nuestro departamento técnico diseña  las instalaciones con el objetivo de contrarrestar los efectos producidos por la respiración poscosecha y de prolongar su vida útil. Es por ello que disponemos de una gran variedad de puertas industriales que  ayudan en el negocio a conseguir un mayor ahorro energético con lo que conlleva eso a un gran ahorro de dinero.

Nosotros presentamos nuestras puertas más innovadoras como son las puertas Thermicroll Spiral ISO 80 y Thermicroll Spiral ISO 50. Uno de los ejemplos más recientes es la Puerta espiral ISO 80 , que es capaz de funcionar a temperaturas cada vez más prohibitivos, convirtiéndose en un cierre de aislamiento excelente para la refrigeración. El rendimiento de la puerta de alta velocidad, expuesta en el stand, ha intrigado a muchos visitantes:

Stand lateral puerta Frigo 1 con lona amarilla

Stand lateral puerta Frigo 1 con lona amarilla

El mismo director de Bmp Iberica, Miguel Valero , expresa su satisfacción: “Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de profesionales a nuestro stand. Nuestros productos han sorprendido mucho por su novedad y por la ‘ innovación que representan
En cuanto a la relación con los clientes, explica: “Nos diferenciamos de la competencia de las grandes empresas porque en nuestra empresa hay siempre un dialogo directo con el cliente pero sobre todo por la extrema adaptabilidad de nuestros productos a las exigencias de nuestros clientes. Todas nuestras puertas industriales están diseñadas de forma individual y sobre la base de las observaciones y el estudio de las variables que entran en juego “. Un caso en el que explica muy bien esta filosofía se puede ver en la solución suministrada a  Colorobbia . “Además”, añade “la feria fue una oportunidad importante para volver a confirmar los contactos existentes, sino también para establecer una gran cantidad de nuevos”.

En conclusión, y en retrospectiva, se puede decir con certeza que la edición de la Feria Fruit Attraction se ha celebrado dignamente con un récord de participación, que se refleja también en el stand  del grupo BMP, formado por representantes de nuestros principales distribuidores en toda España.