Una puerta rapida industrial puede convertirse en un refugio? Ahora si!

Las puertas Thermicroll® en Colorobbia  se basan en la creación de una serie de puertas rápidas industriales nunca antes fabricada!

Puerta rapida industrial convertida en un refugio

Thermicroll® siempre trabaja en la búsqueda de lo mejor, en afán a ello se le ocurrió una solución única en su género, un verdadero ejemplo de la creatividad y de la ingeniería, junto con el uso de materiales de alta calidad.

Colorobbia SPA  es una empresa líder en productos  para la decoración y la producción de la industria cerámica, arte, vidrio, loza, porcelana, esmaltes y engobes. La compañía ha expresado la necesidad de reconstruir un edificio utilizado como un depósito (en la foto, a la izquierda, se puede ver parte de la estructura de edad todavía existe). La particularidad y la delicadeza de los productos y materias primas utilizadas, adaptada a las más variadas necesidades de una empresa con  dinámica y activa. En particular, en este contexto, no es solo importante tener una cubierta sólida, sino también capaz de ser eliminada fácilmente para facilitar las operaciones de carga y descarga de mercancías.

tettoie mobili thermicroll avvolgibili

Techo mobil la solución propuesta por Thermicroll para cubrir las necesidades del cliente

Después de una inspección de nuestros técnicos para obtener y estudiar la información básica sobre el área donde se montó la estructura (no sólo geológicas, sino también el clima y el medio ambiente en general), nuestro equipo de ingenieros ha estado considerando varias posibilidades para luego pensar una solución innovadora y nunca practicada hasta el momento.
Así nació la idea de crear un rodillo móvil  : ideal para responder mejor a las necesidades expresadas por Colorobbia SPA . Concreta mente, se trata de un uso muy especial de puerta enrollable rápida Thermicroll® Espiral  ,  buque insignia de la compañía.

Al igual que con cualquier cliente, incluso y sobre todo en este caso, se ha investigado una solución ad hoc , gracias a la labor integrada de nuestro equipo, por lo que podemos clasificar a la puerta rápida enrollable como un verdadero  producto artesanal .

De hecho la placa de bobinado ha sido completamente revisado y adaptado a los campos clásicos de la aplicación vertical. Del mismo modo también el motor y la carcasa del rodillo se han estudiado y probado para responder a un manejo de situaciones inclinados y repetidas y relacionados que se pueden crear (pensar en la resistencia a la carga de nieve).
En concreto, son tres instalaciones cuya longitud y anchura total son respectivamente de 18 metros y 9 metros. La apertura máxima de cada cobertizo de obturación es de 7,8 metros, lo que reduce considerablemente las dimensiones globales del propio rodillo.

particolare piastra di avvolgimento spiral della porta rapida avvolgibile

Detalle de la placa de enrollamiento de la espiral, especialmente diseñado, que constituye el corazón de la estructura móvil.

Las ventajas de utilizar el rodillo de puerta rápida  Thermicroll® Espiral   son notables: la » economía , la fuerza y la seguridad , incluso en situaciones meteorológicas prohibitivos, la capacidad de aprovechar al máximo el espacio de abajo y verticalmente desarrollar el depósito (si es necesario , enrollando), sin límites de estorbo. De no poca importancia es la completa integración con el entorno típico de la Toscana.

Tradición e innovación se unen para crear una solución de última generación para el cliente!

porte rapide avvolgibili e paesaggio toscano

Las puertas Thermicroll® garantizan la seguridad, la durabilidad y fiabilidad completa respetando el magnífico paisaje de la Toscana alrededor!

Thermicroll® , como siempre, ofrece soluciones donde la innovación y la calidad se unen para dar vida a un producto único y certificados a las más estrictas normas de la UE sobre el tema.

Más información sobre las ventajas o algunas de las posibles áreas de aplicación . O póngase en contacto con nosotros para obtener más información.