Las condiciones meteorológicas no deberían de ser un problema para la empresa

En los últimos días hemos sido testigos de fenómenos meteorológicos adversos: en la mayoría de España ha sido golpeada por olas de mal tiempo, a menudo predecible, gracias a la tecnología y las fotografías que nos ofrecen los satélites.

Muchas veces, sin embargo, la interrupción se produjeron con mucha más fuerza de lo esperado. Estas condiciones reflejan el cambio climático radical que los expertos denuncian a la larga.Basta pensar en las temporadas inusuales acaba de pasar y los problemas asociados, no sólo para el sector turístico. Muchas ciudades fueron literalmente azotada por vientos fuertes.

protezione sicurezza isolamento thermicroll
«El cambio climático va a exponer a las ciudades europeas a las nuevas presiones ambientales y diferentes del pasado» de la Comisión Europea (CORDIS)

La tendencia de los patrones climáticos cada vez más inusuales, el viento y las perturbaciones en  primer lugar,se ha estudiado y abordado por las instituciones pertinentes, no sólo a nivel nacional. Los estudiosos del Servicio de Información en Materia de Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea(CORDIS) habían alegado, en un estudio reciente que «creen que el cambio climático va a exponer a las ciudades europeas a las nuevas presiones ambientales y diferentes del pasado.» A esto se pusieron en marcha programas y herramientas  que se centran cada vez más en la protección de los ciudadanos y de las actividades productivas.

En un ambiente difícil y volátil como el descrito, existe una creciente necesidad de garantizar la seguridad y la protección.En primer lugar para la gente. Del mismo modo, las empresas también deben ser capaces de seguir operando sin problemas en su vida cotidiana.

Un aspecto clave de esta cuestión está representado por el viento: los fenómenos de viento a menudo obstaculizan el rendimiento de incluso las actividades diarias más comunes, como la manipulación de mercancía.Para una empresa puede representar un problema: el viento puede insinuar, sin cierre adecuado, en almacenes o instalaciones de producción, creando malestar y limitando o incluso obligando a parar la producción.

Thermicroll®, con su propio equipo de investigación y desarrollo, ha considerado seriamente esta situación y ha desarrollado soluciones específicas.
El tema ha adquirido una gran importancia para la empresa, que se ha fijado el objetivo de la seguridad  y el aislamiento completo de «ambiente dentro de la estructura, de los vientos y las fuertes lluvias fuera.

condizioni meteo mutevoli sicurezza isolamento
Thermicroll® Eolo

Por un intenso período de estudio y  práctica en condiciones meteorológicas muy adversas, casi prohibitivo, nació una nueva gama de puertas industriales: puertas enrollables aisladas Thermicroll® Eolo!
La característica más esencial de estas puertas seccionales es precisamente la resistencia al viento, cuando se somete a la presión de grandes fuerzas, una deformación tal que conserven las propiedades iniciales de la puerta y salvaguarda la seguridad de las personas cerca de la estructura.

A esta puerta industrial se le permite trabajar sin problemas en cualquier situación en la que el movimiento de aire es muy fuerte.
Hasta ahora hemos hablado solamente de los fenómenos meteorológicos, pero estudios en profundidad que han llevado al desarrollo de la puerta también se centró en los flujos generados por activos de trabajo (basta pensar que el empleo en el sector aeronáutico y naval, por ejemplo, para el cierre de hangares o astilleros en las proximidades de los medios de transporte en movimiento, o el uso de fuertes chorros de aire).

Para medir la resistencia del viento se introdujo un sistema de clases: el organismo de certificación, después de los ensayos de resistencia del viento  dio el modelo Eolo la clase 4 Este posicionamiento es prerrogativa de las pocas puertas industriales seccionales en el mercado. y es el paso segundo más alto en la siguiente legislación comunitaria, totalmente respetado por el modelo:  UNI EN 12424: 2001  (Puertas industriales, comerciales y de garaje – Resistencia a la carga de viento – Clasificación) y  UNI EN 12444: 2002  (Puertas y puertas industriales, comerciales y de garaje – Resistencia a la carga de viento – Pruebas y cálculo). Como prueba del cumplimiento de las normas antes mencionadas y, en general, el cuerpo de las normas relativas a las puertas industriales, ha sido galardonado con la marca CE.

Puertas industriales seccionales  Thermicroll® Eolo permite  operar en todo el país (y más allá) en altitudes considerables, como puede verse por un estudio encargado por el nacional de energía eólica.

sezione dello scheletro di acciaio della chiusura industriale eolo
Puerta industrial para grandes dimensiones Thermicroll Eolo

Las puertas, además de garantizar la seguridad y fiabilidad en condiciones de fuerte viento,  al mismo tiempo permiten un completo aislamiento entre los dos entornos también desde el punto de vista acústico  y térmico (coeficiente de aislamiento acústico Rw = 25 dB; coeficiente térmico U = 5,5 W / m2K). Las otras ventajas que resultan de la elección se pueden ver aquí. En caso de necesidad de aperturas con dimensiones máximas menores que los del modelo Aeolus, que alcanza 12 metros de ancho y 6 metros de altura, pero siempre resistente a los fenómenos meteorológicos, se recomienda visitar las puertas rapidas industriales Thermicroll® Espiral , también pertenecientes a las clases 3 y 4 la resistencia del viento.

El viento, lluvia y otros fenómenos meteorológicos adversos? Ya no es un problema! Thermicroll® Eolo les saca de problemas!

Su actividad productiva se encuentra en una zona de mucho viento? Usted necesita un aislamiento rápido y eficaz? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o para una visita a las instalaciones de forma gratuita! Además, se continúa a seguir nuestro Blog, para ver por sí mismos cómo trabajamos y qué nuestras instalaciones más importantes!